Conoce tu producto

Seguro de responsabilidad civil para estancias infantiles

Al contratar la cobertura de GMX Seguros, el asegurado obtiene nuestro compromiso para minimizar los riesgos particulares de las guarderías.

SUMA ASEGURADA $5,000,000.000

GMX Seguros se obliga a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, ya sea por culpa o por el uso de cosas peligrosas, causen un daño previsto en esta póliza a terceras personas con motivo de las actividades de Preescolar de entre 3 años 1 día a 5 años de edad.

Los daños amparados bajo la cobertura de responsabilidad civil comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes. Los perjuicios que resulten y el daño moral, sólo se cubren cuando sean consecuencia directa e inmediata de los citados daños y no como una agravante calificada por un juzgador, con las cuales haya actuado para la realización del daño, incluso cuando dichas agravantes sean considerados como parte de una indemnización identificada bajo el rubro o el concepto de daño moral. Para la cobertura de responsabilidad civil profesional, los daños comprenden las pérdidas o menoscabos en el patrimonio de los clientes del Asegurado causados por impericia o por negligencia, y la privación de cualquier ganancia lícita consecuencial a las pérdidas o menoscabos en dicho patrimonio. Los daños y los perjuicios se determinan conforme a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

Queda a cargo de GMX Seguros y dentro del límite de responsabilidad asegurado en esta póliza, el pago de los gastos de defensa legal del Asegurado. Dichos gastos incluyen la tramitación judicial, la extrajudicial, así como el análisis de las reclamaciones de terceros, aun cuando ellas sean infundadas, las primas de fianzas requeridas procesalmente y las cauciones. Se entenderá que la función de análisis y defensa jurídica corresponde única y exclusivamente a GMX Seguros y operara bajo los lineamentos que establezca en su dirección y control del siniestro. La responsabilidad civil materia del seguro se determina conforme a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

GMX Seguros indemnizará cuando los hechos que causen daño hayan ocurrido durante la vigencia de la póliza, según las cláusulas del presente contrato de seguro y sólo si la reclamación por esos hechos se formula al Asegurado o a GMX Seguros, por primera vez y por escrito, en el curso de la vigencia de esta póliza o dentro del año siguiente a su terminación. COBERTURAS:  RC Actividades e Inmuebles  RC Profesional de los empleados  RC por la intoxicación con alimentos y bebidas  RC Contaminación súbita e imprevista

Seguris de responsabilidad civil guarderias

Seguro de responsabilidad civil para guarderías IMSS

GMX se obliga a pagar la indemnización que el asegurado deba a un tercero a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, ya sea por culpa o por el uso de cosas peligrosas, causen daño previsto en esta póliza a terceras personas con motivo de las actividades de guarda, custodia, alimentacion, cuidaddo de la salud y recreacion de menores de entre 43 dias de nacido y 6 años de edad.

SUMA ASEGURADA $10,000,000.000

Daños que sufra el menor durante su permanencia en su estancia, a consecuencia de las actividades dentro de ella. Los daños que sufran los menores por actividades y desempeño de sus asistentes en actividades. por actos u omisiones, negligencia, impericia. Los daños que sufra el menor por aplicación de medicamentos prescritos, por el suministro de alimentos o bebidas dentro de la estancia. Los daños que sufra el menor derivado del uso de materiales educativos o didácticos propio de la estancia. Daño moral que sufra el menor a consecuencia directa o indirectamente de los daños citados.

1. Esta Póliza cubre la responsabilidad materia del asegurado solo si el daño originador de la responsabilidad ha ocurrido dentro de la vigencia de esta póliza y si la reclamación escrita de los terceros o de los representantes legales de los menores de edad, se presenta a la Aseguradora también dentro de dicho periodo de vigencia o al aniversario siguiente de la terminación de acuerdo con la ley sobre el contrato de seguro.

2.La presente Póliza cubre responsabilidad civil del asegurado por daños ocasionados dentro de las instalaciones, en las cuales tenga su establecimiento, o en los trayectos y sitios en los cuales se desarrollen eventos organizados por el asegurado, siempre que se cuente con autorización por escrito de la persona que tenga la patria potestad, tutela, custodia o responsabilidad de la crianza y cuidado del infante.

3. La presente Póliza, además de la responsabilidad civil del asegurado, cubre la responsabilidad civil en el desempeño o desarrollo de sus actividades relacionadas con el giro del asegurado de:

3.1. Las personas a quienes el asegurado hubiese confiado la dirección o administración del negocio.

3.2. Los empleados y trabajadores del asegurado por los actos y omisiones realizados en el desempeño de su cometido laboral.

3.3. Los empleados y trabajadores al servicio del asegurado que a consecuencia de culpa, ya sea por negligencia o por impericia, ocasionen muerte o lesión corporal accidental a los menores de edad bajo custodia o resguardo incluyendo la aplicación de productos farmacéuticos aprobados por la autoridad competente siempre que se haya procedido según receta médica.

  1. 4)  Seguro de responsabilidad civil por productos.

    Está asegurada la responsabilidad civil en que incurra el Asegurado a consecuencia de daños a terceros por el suministro de comidas y bebidas − de conformidad con la normatividad aplicable −, dentro del establecimiento descrito en esta Póliza, siempre y cuando hayan sido elaborados en el mismo establecimiento.

  2. 5)  La presente Póliza asegura la responsabilidad civil derivada del uso o la posesión de materiales educativos o didácticos, juegos, juguetes y artículos de entretenimiento propios del establecimiento siempre y cuando su uso y control se encuentre supervisado por personal del Asegurado en el desempeño de su cometido laboral.

  3. 6)  RC Arrendatario o comodatario por daños ocasionados a bienes inmuebles propiedad de terceros:

    1. 6.1  Que estén en poder del Asegurado por arrendamiento, comodato, depósito o por disposición de autoridad, a fin de cubrir su responsabilidad legal por daños al inmueble por incendio o por explosión, cuando dicha responsabilidad le sea legalmente imputable al asegurado.

    2. 6.2  Esta cobertura opera siempre y cuando el bien inmueble sea utilizado para el fin de Estancia Infantil del IMSS.

También quedan cubiertos los daños causados a los empleados de la estancia infantil bajo la presente póliza, siempre y cuando dichos daños se originen dentro de las instalaciones de la estancia infantil. Para esta cobertura se identifica un sub límite de $10,000.00 m.n. de límite de responsabilidad contratado y aplicará un deducible general de $500.00 m.n. por toda y cada reclamación.

Se aclara que el sublímite y deducible mencionados en el párrafo anterior es exclusivamente para esta cobertura por lo tanto no afectando los demás términos y condiciones de la presente póliza.

El pago de los gastos de defensa del Asegurado, dentro de las condiciones de esta Póliza, incluye:

a) El pago del importe de las primas por fianzas judiciales que el Asegurado deba otorgar, en garantía del pago de las sumas que se le reclamen a título de responsabilidad civil cubierta por esta Póliza.
b) El pago de los gastos de defensa, costas e intereses legales en materia civil que deba pagar el Asegurado por resolución judicial o arbitral ejecutoriadas. Los gastos aquí mencionados incluyen la tramitación judicial, la extrajudicial, así como los análisis que sean requeridos aún cuando las reclamaciones sean infundadas, según las cláusulas y especificaciones pactadas en este contrato de seguro.
BASE DE INDEMNIZACIÓN
GMX Seguros indemnizará cuando los hechos que causen daño hayan ocurrido durante la vigencia de la póliza, según las cláusulas del presente contrato de seguro y sólo si la reclamación por esos hechos se formula al Asegurado o a GMX Seguros, por primera vez y por escrito, en el curso de la vigencia de esta póliza o dentro del año siguiente a su terminación.

Compra hoy mismo tu seguro RC

Si estás interesado en comprar tu seguro RC para tu estancia infantil ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te atenderemos.